Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Santiagueño tienes que ser (Gato)

Letra: Eduardo Manzur
Música: José Herrera

Santiagueño tienes que ser Santiagueño tienes que ser (Gato), por Topo Luna y Jonathan Palavecino.

I Para cantar este gato Am E7 santiagueño tienes que ser. Am Haber nacido en la tierra Am E7 del Cachilo y Julio Jerez; Am de la cuna del folklore Dm Am de estos pagos sabor a miel. E7 Am Santiago es la canción Am E7 leyenda y tradición Am maduro canto Dm Am a la orilla de un fogón E7 Am Para cantar este gato santiagueño tienes que ser. Santiago es un terrón de coplas, vino y sol; lenguaje simple de algarrobo y de mistol. Para cantar este gato santiagueño tienes que ser. II Para cantar este gato santiagueño tienes que ser. Acunao en chacarera y vidala del ayer; haber sido bautizado con un bombo dentro la piel. Para poder cantar acento hay que tener, y un duende galopando por todo tu ser. Para cantar este gato santiagueño tienes que ser. Tener entonación marcar bien el compás la picardía y la alegría no hai' faltar. Para cantar este gato santiagueño tienes que ser.


Acordes: Generalmente cuando la melodía de la letra de una canción está en una tonalidad menor, aquí se suele elegir la de La menor porque son los primeros acordes que aprenden quienes empiezan a acompañar con la guitarra. Pero cuando, como en este caso, se utilizan solamente los tres acordes básicos de la tonalidad, también existen otras tonalidades donde las posiciones de los acordes no presentan mayor dificultad y suelen ser conocidos, justamente por ser fáciles de ejecutar. Por eso, si quien canta no está cómodo con estos acordes, puede cambiar la tonalidad a Mi menor, reemplazando Am (La) por Em (Mi), Dm (Re) por Am (La) y E7 (Mi7) por B7 (Si7). Como el cambio de tono será bastante grande (5 semitonos hacia abajo o 7 hacia arriba), para cambios menores puede usarse el capotraste o transporte, en una u otra tonalidad, hasta hallar el tono adecuando.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online