Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Los Pastores (Chaya riojana) por Los Fronterizos

Letra: Félix Luna
Música: Ariel Ramírez

Los Pastores (Chaya riojana) Los Pastores, chaya riojana interpretada por Los Fronterizos.

I Vengan pastores del campo, E A E que el Rey de los reyes ha nacido ya. A E B7 E Vengan antes que amanezca, D G D que ya apunta el día y la noche se va. C B7 Em Estribillo Albahaca y cedrón, Em D tomillo y laurel, C B7 que el niño se duerme A E al amanecer. B7 E I (Bis) Lleguen de Pinchas y Chuquis, de Aminga y San Pedro, de Arauco y Pomán. Antes que nadie le adore, quesillos y flores le vamo'a llevar. Estribillo Albahaca y cedrón, tomillo y laurel, que el niño se duerme al amanecer. I (Bis) Pídanle a Julio Romero caballos de paso y su mula de andar. Con cajas y con guitarras iremos cantando por el olivar. Estribillo Albahaca y cedrón, tomillo y laurel, que el niño se duerme al amanecer. I (Bis) Ay, Navidad de Aimogasta, aloja y añapa no habrá de faltar. Mientras la luna riojana se muere de ganas de participar. Estribillo Albahaca y cedrón, tomillo y laurel, que el niño se duerme al amanecer.


Acordes y notas

Para los acordes correspondientes a esta letra se ha mantenido la tonalidad original del audio de Los Fronterizos, es decir Mi mayor, pues son acordes bien conocidos por la mayoría. Quizás la mayor dificultad sea el cambio frecuente de acordes, típico de las chayas.

Dado que es una chaya riojana, en la copla que sigue al primer estribillo se hace mención de Pinchas, Chuquis, Aminga, San Pedro y Arauco, todas localidades riojanas, y Pomán, que pertenece a Catamarca pero está muy cerca del límite con La Rioja. Aimogasta, mencionada después, con más de 12.000 habitantes, es la cuarta ciudad de La Rioja.

Vocabulario
Aloja - Bebida alcohólica de baja graduación, una especie de cerveza que se prepara con algarrobas (fruto del algarrobo) que se trituran y se mezclan con agua, dejándolas fermentar un par de días, o más si se quiere mayor graduación.
Añapa - Se prepara como la aloja, pero sin dejar que fermente, con lo que se obtiene una bebida refrescante, dulce sin necesidad de agregar azúcar, y sin alcohol.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online