-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

El chivo poeta por Los de Salta

Los de Salta han grabado esta zamba en la tonalidad de Sol mayor, cuyos acordes para acompañar con la guitarra son los que aparecen en la letra transcripta aquí. Quien tenga cierta experiencia con la guitarra no tendrá inconveniente para ejecutar estos acordes, pero es probable que un principiante no los conozca a todos, e incluso tenga dificultad debido a que algunos requieren cejilla. No se han transcripto estos acordes a otra tonalidad pues es difícil encontrar alguna donde no aparezcan acordes no acostumbrados. De todas maneras si alguien deseara que se intente hallar una tonalidad con acordes más fáciles puede solicitarlo en la página de pedidos.

Registrada en SADAIC el 10 de agosto de 1964, El chivo poeta es una zamba de Luis Gualter (así, con "G") Menú, integrante de Los de Salta, y Eduardo Lavaque. En cuanto al término metempsicosis del recitado inicial, si bien no hay unanimidad de criterios, se refiere básicamente a que los elementos psíquicos de una persona podrían traspasarse a un animal después de la muerte, en este caso a un chivo.


Letra y acordes de la zamba El chivo poeta

Letra y Música: Luis Gualter Menú y Eduardo Lavaque

Recitado: Metempsicosis extrañas se cumplen seguramente, al parecerse a la gente, los chivos de la montaña. Chivato poeta barbudo y arisco, jovenzuelo loco de sueños azules, camino a la altura, despeñando piedras, con pluma del cóndor escribe en las nubes. Orador de luna místico en el alba, terciopelo negro, terror de los niños, lluvia de verano llevó tus poemas como tarro viejo flotando en los ríos. Juglar de los cerros, barbudo Moisés. Soñando despierto te vas a las cumbres buscando el amor, amor, amor. Sueño de poeta, tal vez son los sueños que llegan a Dios. Con la primavera de flores violeta, jugueteando sube, cerca de los cielos, y en el precipicio, rumiando una idea, sufre la agonía del sol en los cerros. Desde los corrales de nieblas y espinas tu ronco balido retumba en la gente. Tienes del quijote un algo en los ojos, y enroscados cuernos del diablo en la frente.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de El chivo poeta. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de El chivo poeta para imprimir
El chivo poeta (Zamba) El chivo poeta, zamba interpretada por Los de Salta

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online