-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La Ceferina (Chacarera)

Registrada en SADAIC el 7 de junio de 2005 por Omar Roldán, la letra de la chacarera La Ceferina es un homenaje a una señora santiagueña que vendía pan casero, elaborado por ella misma, en el barrio Rincón de Milberg, situado en una de las islas que conforman el Partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El acompañamiento con la guitarra está en la tonalidad de La Mayor, cuyos acordes son muy fáciles de ejecutar, de modo que la mayor complicación para el principiante es hacer bien el rasguido de la chacarera.


Letra y acordes de la chacarera La Ceferina

Letra y Música: Omar Roldán

Ahí anda la Ceferina vendiendo su pan casero, y no tiene en los bolsillos más que un puñado de sueños. Ahí anda a pasito lerdo, curvadita por el tiempo, inundada de recuerdos de su pago santiagueño. Nunca le sobró dinero, aunque de niña trabaja; sigue peleando la vida con lo poquito que gana. Déjenla a la Ceferina que siga vendiendo sueños, que yo he de tener prendido el candil de su recuerdo. Ahí va pensando pa'dentro por esas calles del barrio, queriendo ganarle al tiempo con sesenta y pico de años. Que hay gente mala en el mundo son cosas que ella no entiende; su corazón es tan grande como los panes que vende. No tuvo escuela en su vida, en el monte no hay estudio; quien nació pobre en el campo bien sabe lo que le digo. Déjenla a la Ceferina que siga vendiendo sueños, que yo he de tener prendido el candil de su recuerdo.

Haga clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la chacarera La Ceferina.

Imprimir Letra y acordes de La Ceferina

Luego haga clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen ampliada de la letra para imprimirla.

La Ceferina (Chacarera) La Ceferina, chacarera interpretada por Omar Roldán

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online