-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Mi pangaré

Autor: Evaristo Barrios

Mi pangaré (Poema gauchesco) Videoclip del poema gauchesco
Mi pangaré

Tiene el pelaje lustroso, tiene su frente altanera, es veloz en la carrera y como niña es nervioso. El Pampero rumoroso, su mejor maestro fue. A él mi fortuna confié y siempre salió triunfante. ¡Entre animales de aguante no hay como mi pangaré! Incansable pa’ nadar aunque sea bravo el arroyo, a este mi caballo criollo naides le puede ganar. Cuando en él salí a pasear siempre la atención llamé; muchas carreras gané porque él corre como luz, ¡pa’ alcanzar al avestruz, no hay como mi pangaré! No existe en ninguna estancia un parejero mejor, con galope seguidor sabe acortar la distancia. Pa’ trabajar, la constancia, y habilidad aprecié; si en él un toro peché, rodó a impulso del pechazo. ¡Y pa’ afirmarse en el lazo. no hay como mi pangaré! Muchos me lo han codiciao, y hasta comprarlo quisieron, cuando escarceando lo vieron con el lujoso chapeao. Nunca se vio derrotao porque como él naides fue: me acuerdo que le gané una carrera al Pampero. ¡Por eso en el mundo entero no hay como mi pangaré!


Nota:

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online