-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La donosa (Zamba)

Sergio Horacio Villar fue un artista polifacético que incursionó por diferentes caminos del arte: música, literatura, pintura. Sus temas más conocidos, algunos compuestos en colaboración con otros, son el chuntunqui Ay! para Navidad, la Cueca del reloj, el kaluyo boliviano Naranjitay, las zambas La artillera, Zamba del regreso, y La donosa, cuya letra y acordes se presentan aquí. Su padre le había enseñado a tocar la guitarra, pero además fue ejecutante de piano, quena y charango, instrumentos que le permitieron ponerle música a sus coplas en composiciones memorables. Fue amigo de Manuel Acosta Villafañe quien influyó en su inclinación por la música folklórica. Varios de sus temas han formado parte del repertorio de solistas y conjuntos destacados de nuestro folklore. Creó y dirigió el Conjunto Cantos y Leyendas, con el que interpretaba los numerosos temas de su autoría. Había nacido en Buenos Aires en 1914, y falleció en Lanús en 1956 en un accidente automovilístico.


Letra y acordes de la zamba La donosa

Letra y Música: Sergio Villar

Te quiero como si fueras consuelo de todo mal. Estrellita de mi cielo, donosa, rosita de mi rosal. He subido veinte cuestas tan sólo por verte a tí; he sufrido mil desaires, donosa, porque me digas que sí. La, lairalá, laira, la, la Estrellita de mi cielo, donosa, rosita de mi rosal. Aquella flor de tu pelo que yo te robé al partir, de pena se ha marchitado, donosa, al verse lejos de tí. Te quiero con toda el alma y te lo digo al cantar; Estrellita de mi cielo, donosa, rosita de mi rosal.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la zamba La donosa. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes para imprimir
La donosa (Zamba) La donosa, zamba interpretada por Los Chalchaleros

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online