-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Luna Tucumana (Zamba) por Mercedes Sosa

Con referencia a su zamba Luna tucumana, contaba Atahualpa Yupanqui que durante ocho o diez años, y otras tantas veces cada año, salía con su mula desde Acheral camino a Tafí del Valle. Este era parte del trayecto de los viajes que hacía a caballo desde Tucumán a Tafí del Valle, travesía para la que empleaba unas 30 horas, subiendo y bajando las cuestas de tres cerros, algunas quebradas, y un largo recorrido por la falda en el Valle de las Carreras, para entrar finalmente en Tafí.

Nunca hizo ese viaje en auto, siempre montado; salía a la madrugada, a las cuatro o las cinco, con el caballo y la mula. En la mitad del recorrido recién amanecía, o sea que hasta ese momento había cabalgado bajo la luz de la luna tucumana, y por eso dice en sus versos: Yo no le canto a la luna, porque alumbra y nada más, le canto porque ella sabe, de mi largo caminar.


Letra y acordes de Luna tucumana

Letra y música: Atahualpa Yupanqui

Yo no le canto a la luna porque alumbra y nada mas le canto porque ella sabe de mi largo caminar. Ay lunita tucumana tamborcito calchaquí compañera de los gauchos en las sendas de Tafí. Perdido en las cerrazones quien sabe vidita por donde andaré mas cuando salga la luna, cantaré, cantaré a mi Tucumán querido, cantaré, cantaré, cantaré. Con esperanza o con pena, en los campos de Acheral, yo he visto la luna buena, besando el cañaveral. Si en algo nos parecemos, luna de la soledad: yo voy andando y cantando, que es mi modo de alumbrar.

Clic en la imagen de Mercedes Sosa para ver la letra con acordes de Luna tucumana. Luego para imprimirla haga clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen de la letra.

Letras con acordes para imprimir de Luna tucumana (Zamba)
Luna Tucumana (Zamba) Luna tucumana, zamba interpretada por Mercedes Sosa

Otras letras con acordes de Mercedes Sosa


Todas las letras con acordes de Mercedes Sosa

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online