-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras de Mercedes Sosa

Mercedes Sosa

Haydée Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935 en un hogar humilde de San Miguel de Tucumán. Desde muy joven tuvo apego por el baile, dedicándose a la enseñanza de danzas foclóricas y también al canto. Su primera actuación fue en 1950, con el seudónimo de Gladys Osorio, al ganar un concurso organizado por LV12 Radio Independencia de Tucumán y cuyo premio era un contrato para actuar durante dos meses en dicha emisora.

Entre 1957 y 1965 estuvo casada con Manuel Oscar Matus, con quien tuvo su único hijo, Fabián Ernesto. En 1962 grabó su primer disco producido por Oscar Matus, "La voz de la zafra", que incluía ocho canciones de Matus y Armando Tejada Gómez. El 11 de febrero de 1963, en el Círculo de Periodistas de Mendoza, Mercedes Sosa, Oscar Matus, Armando Tejada Gómez, Tito Francia, y otros, dieron a conocer el manifiesto de fundación del Movimiento del Nuevo Cancionero.

Ver la Biografía de Mercedes Sosa

Las canciones más famosas de Mercedes Sosa


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online