-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Guitarrero (Zamba)

Según contaba Horacio Guarany el público lo identificó tanto con la zamba Guitarrero que muchos creen que es su autor. Pero, aclaraba, esa zamba es de Carlos Di Fulvio. Y habría que agregar, para más datos, que fue registrada en SADAIC el 31 de enero de 1962. Indudablemente la versión de Horacio Guarany ha sido la más difundida, aunque Guitarrero es una zamba que ha sido grabada por otros intérpretes famosos, tanto solistas como conjuntos. Entre ellos pueden citarse a Los Chalchaleros, Alfredo Zitarrosa, y a su autor, Carlos Di Fulvio.


Letra y acordes de la zamba Guitarrero

Letra y música: Carlos di Fulvio

Guitarrero (Zamba) Guitarrero, zamba interpretada por Horacio Guarany
Ver Partitura

I Guitarrero, con tu cantar me vas llenando de luz el alma, porque tu voz temblando está, corazón adentro de la farra. Como un puñal clavado está el grito arisco de la baguala y el eco de tu corazón, bombo se vuelve en las cacharpayas. Estribillo Si alguna vez el tiempo calle para siempre, tu guitarra, sobre tu suelo irá el viento quebrando maderas de jacarandá. Adiós... adiós guitarrero, tu viejo sendero que rumbo h'ai tomar. I Bis Hijo de aquel viejo cantor que se fue al cielo de las vidalas por la noche manchadita con las estrellas de su guitarra. No te vayas, guitarrero, que se me apaga la luz del alma; quiero volver a a amanecer para morir en las cacharpayas. Estribillo Si alguna vez el tiempo calle para siempre, tu guitarra, sobre tu suelo irá el viento quebrando maderas de jacarandá. Adiós... adiós guitarrero, tu viejo sendero que rumbo h'ai tomar.

Otras canciones de Horacio Guarany


Ver todas las canciones de Horacio Guarany

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online