-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Zamba de amor y mar

Letra y Música: Tito Segura


I Que no te llegue triste mi cantar Am porque le puse una_sonrisa a mi guitarra Am G F E7 para llenar de vida y de color la soledad que va creciendo en tu mira-da. Dm E7 Gm A7 Mira que la luna esta partida en la mitad, Dm Am y sin embargo alumbra igual. Dm E7 Am Sólo por el gusto de cantar, asi dejé que el viento inflara mi pañuelo. Dueño de mi tiempo, y capitán, me encaramé al palo mayor de tanto sueño. Vine a caminarte con mi copla y continuar, que es largo mi camino y va. Estribillo Puedo llorar__ y sonreír, Dm Am mi corazón__ se quedó aquí. Dm Am Mar del amor, plata y dolor, Dm Am con ojos de agua me verás partir. Dm E7 Am Me fui por esa costa a caminar, y dibujé mi rostro todo piel de arena para quedarme un poco y perdurar, y vino el agua y la mezcló con tanta piedra. Lento como siempre con mi verso quedará la huella de mi corazón. El nombre de Alfonsina me llegó para mostrarme el corazón de Mar del Plata. Aquella que en la muerte enalteció todo el amor con que la nombra mi guitarra. Crece en el recuerdo, y no lo puedo remediar, un tiempo que me hará volver. Estribillo Puedo llorar__ y sonreír, Dm Am mi corazón__ se quedó aquí. Dm Am Mar del amor, plata y dolor, Dm Am con ojos de agua me verás partir. Dm E7 Gm A7 Mar del amor, plata y dolor, Dm Am con ojos de agua me verás partir. Dm E7 Am


Nota: La letra y los acordes de esta zamba han sido tomados de una versión del conjunto folclórico "Los Guaraníes". Vale aclarar que ellos la interpretan en una tonalidad dos semitonos más alta, pero para facilitar la ejecución se ha trasportado a La Menor.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online