Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Orejano (Vals)
por Jorge Cafrune

Letra: Serafín García
Música: Braulio López y José Guerra


I Yo sé que en el pago me tienen idea Am E7 Am porque a los que mandan no les cabresteo, A7 Dm porque despreciando las huellas ajenas E7 Am sé abrirme camino pa' dir donde quiera. E7 Am Porque no me han visto lamer la coyunda, ni andar hocicando pa' hacerme de un peso, y saben de sobra que soy duro e' boca y no me asujeta ni un freno mulero. II Porque cuando tengo que cantar verdades G7 C las canto derecho nomás, a lo macho, A7 Dm aunque esas verdades amuestren bicheras E7 Am donde naides creiba que hubiera gusanos. A7 Am Recitado: Porque al copetudo de riñón cubierto, pa' quien no usa leyes ningún comesario, lo trato lo mesmo que el que solo tiene chiripá de bolsa pa' taparse el rabo. Porque no me enllenan con cuatro mentiras los maracanases que vienen del pueblo a elogiar divisas que han desmerecido y a hacernos promesas que nunca cumplieron. Porque cuando traje mi china pa'l rancho me he olvidao que hay jueces pa' hacer casamiento, y que nada vale la mujer más buena si su hombre por ella no ha pagao derecho. Cantado: I (Bis) Porque aunque no tenga ni ande caerme muerto soy más rico que esos que ensanchan sus campos pagando en sancochos de tumbas resecas al pobre peón que echa los bofes cinchando. Por eso en el pago me tienen idea, porque entre los ceibos estorba un quebracho, porque a tuitos ellos le han puesto la marca, y tienen envidia de verme orejano. II (Bis) Y a mi que me importa, ¡soy chucaro y libre! No sigo a caudillos, ni en leyes me atraco, y voy por los rumbos clareao de mi antojo, y a naides preciso pa' hacerme baqueano.

Nota: Esta canción está registrada en SADAIC como "Orejano" o "El orejano", o sea que ambos títulos son correctos. Quienes compusieron la música son los integrantes del dúo uruguayo "Los Olimareños", y también está registrado este nombre, "Los Olimareños", como compositor o autor de la música.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online