-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Pongan el oído paisanos (Milonga)

Letra: Buenaventura Luna
Música: Oscar Valles


Recitado: Pongan el oído paisanos a lo que voy a decir, por que les quiero "alvertir" que del mundo, en el concierto, les conviene hacerse el muerto pa' que les dejen vivir. Cantado: Cuatro edades cumple el hombre Am E7 al cabo de haber vivido: Am la inocencia, en que ha nacido, E7 poco después, la esperanza, Am la dicha, que nunca alcanza, A7 Dm y por último, el olvido. E7 Am Por desdenes en amor se achican siempre los flojos, y hay mujer muerta de antojos que no da consentimiento. Güena china y perro hambriento, dicen que sí con los ojos. Las curanderas de empacho conocen midiendo ombligos, otros aprecian el trigo por el peso de sus granos, yo digo que es mal cristiano quien siempre muda de amigos. El dolor educa al hombre y es el que lo hace más juerte, no te quejís de la suerte ni andés llorando querellas, que al fin y al cabo, las huellas llevan todas a la muerte. Recitado: La mulata hace lugar pa' su amor, en la cocina, más, cuando vuelve una china del honor, por sus cabales, al ñudo son los candeales y los caldos de gallina. Cantan poco y comen mucho gorriones, loros y tordos. No le hagai los oídos sordos al hambre de tu aparcero, comé poco, al matadero llevan antes a los gordos. El del chancho es mal ejemplo, imitarlo no debés, pa' mi ver vive al revés por la malicia del hombre. Que lo engorde, no te asombre, pa' comérselo después. De noche en la pulpería pasan muchos divertidos, pero sabe el buen marido que eso mata la alegría. Ave que canta de día busca temprano su nido.


Nota: Los poemas de Buenaventura Luna que llevan por título "Sentencias del Tata Viejo" fueron musicalizados por Oscar Valles en ocho composiciones con diferentes ritmos folclóricos: una Tonada, una Canción, un Gato, una Cifra, una Chacarera, una Cueca y dos Milongas.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online