-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La ene ene (Chacarera) por Tomás Campos

Letra: Aníbal Cufré
Música: Remberto Narváez

Chacarera "La ene ene", por Tomás Campos Tomás Campos canta como solista la chacarera "La ene ene".

I Cuando me vine del norte Am traiba alforjas todas llenas A7 Dm de algarroba y alfeñique, Am peperina y yerba buena. E7 Am También me cargué un quesillo, charqui de carne de oveja, y un yuyito sapo macho para aventar a las penas. Un ponchito todo hilachas, regalo de mama vieja, se me metió en mis alforjas como si fuera una queja. Estribillo ¡Caramba que traíba mucho G7 C cuando me vine del norte! E7 Am ¿Que vientos me castigaron Dm Am para dejarme tan pobre? E7 Am I (Bis) Cargué con todos los sueños; traiba canciones del monte, el murmullo del arroyo, y el suspirar de mis noches. El grito de mis paisanos nacido entre los rigores; porque al que es hijo del cerro siempre le sobran dolores. El beso de mama vieja, su mano vuelta en un nombre, como pañuelo vencido que va llorando en adioses. Estribillo ¡Caramba que traíba mucho cuando me vine del norte! ¿Que vientos me castigaron para dejarme tan pobre?


Nota: Según dicen Remberto Narváez tenía un carácter bastante fuerte, y a raíz de un entredicho con Aníbal Cufré ambos se habías distanciado. Previo al incidente habían compuesto esta chacarera, y como Cufré quería registrarla en SADAIC, decidió dejar de lado las diferencias y lo llamó a Narváez para preguntarle con qué nombre la iban a registrar. Pero por lo visto éste seguía con su enojo y le respondió que hiciera lo que quisiera, o que no le pusiera ningún nombre, a lo que Cufré, probablemente ofuscado por tal respuesta, le dijo que entonces le pondría "La NN", en alusión a la sigla que se suele usar para "Ningún Nombre". Y para sorpresa de Narváez, quien no creía que lo hubiese dicho en serio, Cufré registró la chacarera tal como le había dicho, aunque en SADAIC figura como "La ene ene", es decir con el nombre de las letras en lugar de las letras propiamente dichas. Esta anécdota se la contó el propio Narváez a José Ramón Farías, un gran defensor de la música cuyana. (Información proporcionada por Norma Sosa, quien conduce el programa "Por los caminos de Cuyo" por "La Radio de mi País" AM 1170, Hurlingham, Buenos Aires.)

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online