Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Mi sanjuanina (Cueca) por Carlos Vega Pereda

Letra: Alfredo Pelaia
Música: Carlos Montbrun Ocampo

Mi sanjuanina (Cueca) Mi sanjuanina, cueca interpretada por Carlos Vega Pereda.

I Mientras se va la tarde ) E B7 ) Bis seguí bailando... ) E P’aquí, p’allá, venite, ¡ay! ) A ) Bis como jugando... ) B7 E Como jugando, sí, con tu pañuelo... ¡Ay sí!, ¡ay no!, mi vida, ¡ay!,) carita e’ cielo. ) Bis Carita ‘e cielo, sí, del cielo mío... ¡Ay sí!, ¡ay no!, mi vida, ¡ay!, ¡que bailás lindo! Mi amor, mi luz, mi sueño, ¡ay!, dame un cariño. II No me mirés ansina, ) que me hacís daño... ) Bis Reí, bailá, mentime, ¡ay!, ) pero jugando. ) Bis Pero jugando, sí, de frente a frente... ¡Ay sí!, ¡ay no!, mi vida ¡ay!, ) Bis mirame fuerte. ) Mirame fuerte, sí, querida mía... Reí, bailá, cantame, ¡ay!, como las niñas... Mi amor, mi luz, mi sueño, ¡ay!, ¡mi sanjuanina!.


Acordes

La tonalidad en que Carlos Vega Pereda canta la cueca Mi sanjuanina es Fa mayor, pero para facilitar la ejecución de los acordes en esta letra se han transcripto a Mi mayor, que baja solamente un semitono la melodía. Los acordes son los básicos de la tonalidad, de manera que la mayor dificultad estriba en la ejecución del rasguido. Recordar que la cueca cuyana no se acompaña con bombo, aunque en los asados, y vino mediante, el que tenga un bombo puede meterse también. A decir verdad, estas cuecas para sonar bien requieren de varias guitarras que sepan puntear muy bien (y sin bombo).

Cabe acotar que, aunque registrada en SADAIC el 20 de febrero de 1940, esta cueca fue cantada por Agustín Magaldi en la película "Monte criollo", que se estrenó el 22 de mayo de 1935, lo que significaría que fue compuesta antes de la creación de SADAIC. Aunque hay quienes afirman que el título es "Como jugando" (que podría ser un título alternativo), en los registros aparece solamente como "Mi sanjuanina".

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online