Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Sola (Zamba) por Los Cantores de Quilla Huasi

Letra y Música: Hermanos Raúl y Hugo de La Torre

Los Quilla Huasi cantan Sola Los Cantores de Quilla Huasi cantan la zamba Sola, de los Hnos. de la Torre

I Era una tarde como cualquier tarde, Am Dm tibia de sombras te asomaste al río; E7 Am labios de ocaso le encontraste Dm Am y ausente de cariño los quisiste besar; E7 Am Lejos, se fue enfriando la luna, Dm Am presagio de tu frío, rumbo a la soledad. E7 Am II Pero, ¿es que no comprendes que lágrimas tuyas Am G F deshojan la luna que vimos nacer? E7 Am Llora, que llevas en tu llanto Dm Am aromas del pasado que te hace atardecer; E7 Am todo te deja solitaria, Dm Am te acecha desde el alma la noche por caer. E7 Am Estribillo Y al soñar, callarás, Am E7 Am y una estrella resbala en tus ojos; G F Am y tu voz, llamándome, E7 Am recordando un otoño. Dm E7 Sueña, muchacha solitaria, Dm Am que tal vez en mi zamba mi noche te halla. E7 Am I (Bis) Quizás un día comprendas acaso ese misterio que nos da la vida, y sola, sintiéndote rendida, te vuelvas al remanso de nuestro sonreir; cuántas luciérnagas prendidas habrán secado el llanto, teniendo que morir. II (Bis) Pero, ¿es que no comprendes que nunca retornan al viejo camino las aguas igual? Sombras serán tus ojos negros, puñales de silencio hiriendo tu esperar. Quiebra de lágrimas la noche, que allá en tu cabellera se cansa de olvidar. Estribillo Y al soñar, callarás, y una estrella resbala en tus ojos; y tu voz, llamándome, recordando un otoño. Sueña, muchacha solitaria, que tal vez en mi zamba mi noche te hallará.


Nota: Aunque la tonalidad es sencilla, pues la versión original de los Hermanos de la Torre está en La menor, me dio un poco de trabajo ponerle los acordes a esta zamba. Salta a la vista que aunque la letra tiene el formato tradicional de dos estrofas y estribillo que se repiten, la melodía de la primera estrofa difiere de la segunda, y por consiguiente los acordes también. Tampoco los versos tienen una métrica regular, como si se hubiesen compuesto adaptados a una melodía compuesta con antelación. Según me ha dicho Raúl de la Torre después de leer lo que escribí más arriba, compusieron esta zamba con su hermano Hugo cuando tenían 20 y 21 años, y la disparidad entre la primera y segunda estrofa fue con la intención de salir del formato tradicional que tienen la mayoría de las letras del folklore argentino.

Si bien dije que me dio un poco de trabajo poner los acordes a la letra de esta zamba, luego de hacerlo me dí cuenta que se debe más a un prejuicio de mi parte que a una dificultad real. La melodía fluye naturalmente, y aunque tiene giros inesperados que le dan personalidad, una vez familiarizados con ella encontrarán que no es difícil cantar y acompañar esta linda zamba. Espero que la disfruten.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online