-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Cual pájaro sin un árbol (Chacarera) - Los Manseros Santiagueños

Acerca de los acordes de esta chacarera

La chacarera Cual pájaro sin un árbol es interpretada por Los Manseros Santiagueños en la tonalidad de Sol menor, pero como es habitual en este cancionero, la letra se ha transcripto a una tonalidad cuyos acordes son más conocidos por los que recién empiezan con la guitarra. Una posibilidad es La menor, que sería la más cercana, pues hay que subir solamente dos semitonos para cantar la melodía. Sin embargo se ha optado por Mi menor, con la que la melodía se baja tres semitonos, pero tiene la ventaja de que no hay que ejecutar acordes que requieran cejilla, y si se utiliza un transporte o capotraste en el tercer traste los acordes sonarán como si fuesen los de Sol menor.


Letra y acordes de la chacarera Cual pájaro sin un árbol

Letra: Pablo Raúl Trullenque
Música: Hugo Alberto Torres

Cual pájaro sin un árbol (Chacarera) Cual pájaro sin un árbol,
chacarera interpretada por
Los Sacheros Santiagueños

Cual pájaro sin un árbol Em D suelo andar sobre la tierra, C Em a veces por estar lejos, Am Em otras por una quimera. B7 Em Hay quienes vuelan cantando, otros en hondo silencio, y el hombre busca la rama para anidar sus anhelos. Sin rumbo, como ave errante volaria eternamente, si no fuese árbol mi pueblo, mas frondoso que la muerte. Cual pájaro sin un árbol, ahí vive mi chacarera, cantándole a mi Santiago esa pasión sin fronteras. Cual pájaro sin un árbol, con el corazón desierto canta el canto, que no canta los silencios de su pueblo. Los pueblos tienen raíces, sus tradiciones, su historia; por eso es que aman su bardos, que son también sus memorias. Cual pájaros espantados es el alma de los niños; si son árbol dales frutos, esperanzas y cobijo. Cual pájaro sin un árbol, ahí vive mi chacarera, cantándole a mi Santiago esa pasion sin fronteras.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online