-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Cueca de los collas

Registrada en SADAIC el 01/06/1953 como Cueca de los collas o también Cuequita de los collas esta es una cueca norteña, o boliviana, que lleva un ritmo rápido y se acompaña con bombo, a diferencia de la cueca cuyana o chilena, que suele ser algo más lenta y no debe acompañarse con bombo. Esta hermosa cueca tuvo mucha difusión en la radio, cuando una ley nacional promovía la difusión de la música nacional. A mediados de los 50 era habitual escuchar en la radio a Los Hermanos Abalos, Los Hermanos Abrodos, Martha de los Ríos, Margarita Palacios, Eduardo Falú, e incluso Los Chalchaleros y Atahualpa Yupanqui tenían programas propios por la noche en horarios centrales. Poco después aparecerían Horacio Guarany, Los Cantores de Quilla Huasi y Suma Paz, allá por 1957, más o menos. Estos grandes cultores de nuestro folklore fueron quienes luego darían lugar al llamado "boom del folklore" desde un modesto Festival de Cosquín que cobró importancia justamente por reunirlos a la mayoría de ellos, algo inédito hasta entonces.


Letra y acordes de la Cueca de los collas

Letra: Oscar Valles
Música: Antonio Pantoja

Burrito.... Vamos pal poblao, que quiero meter bulla porque estoy enamorao. Ponchito... blanco y colorao, tápame que hace frío, todavia no me'i machao. Llevare... coca y almidón, y un ramito de albahaca pa' robarte el corazón. Y al volver... cholita mía, te llevaré conmigo para toda la vida. A Jujuy ya me voy, festejando Humahuaca está la fiesta de la chaya, porque llega el carnaval.

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la Cueca de los collas. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de Cueca de los collas para imprimir
Cueca de los collas Cueca de los collas, interpretada por Tomás Lipán

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online