-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Blanco y azul (Zamba) por Los Chalchaleros

Letra y Música: Popular tradicional

Blanco y azul (Zamba) Blanco y azul, zamba interpretada por Los Chalchaleros

Blanco y azul era el vestido C G7 con que pasar te , F C como palomita que busca el nido G7 entre las ramas de mi jardín. C Blanco y azul era el vestido con que pasar te ví, como palomita que busca el nido entre las ramas de mi jardín. Dame tu pañuelito, mi vida, yo te lo lavaré, con las lágrimas de mis ojos, mi vida, yo te lo enjuagaré. Dame tus labios, niña querida, quiero beber la miel, lo mismo que el pañuelito luego sequito te lo daré. Flotaba al viento, niña querida tu pañuelito azul, color del alba tu pensamiento, color de cielo tu juventud.


Acordes

Esta versión de Los Chalchaleros de la zamba Blanco y azul puede acompañarse en la tonalidad mayor que se conozca mejor. Para Re, se usan los acordes Re mayor, La7 y Sol mayor; para Mi, los acordes Mi mayor, Si7 y La mayor; para La, los acordes La mayor, Mi7 y Re mayor.

Hay otra versión en este Cancionero, en que la letra tiene un estribillo cuya melodía es diferente de la de las otras coplas y por lo tanto lleva otros acordes. Esa letra va acompañada por un video de Julia Elena Dávalos. Si desea ver esta versión haga clic en Letra de Blanco y azul, zamba cantada por Julia Elena Dávalos.

La letra y la música de esa versión de la zamba Blanco y azul figura en SADAIC como de autoría Popular tradicional, José Manuel Castilla como versionista y Eduardo Falú como arreglador.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online