Se ha respetado la tonalidad original de la zamba Gallitos del aire, quizás con diferencia de un semitono pues se ha tomado del audio del video, pero presumiblemente en Mi menor. También se han simplificado en todo lo posible los acordes para evitar complicaciones a quienes tienen conocimientos limitados de la guitarra, suponiendo que quienes saben más podrán intercalar otros acordes para mejorar el acompañamiento.
La letra de esta zamba tiene ligeras diferencias en la versión de Argentino Luna con la del otro autor, Quique Ponce, que es la elegida aquí, con el video que pueden tomar como referencia para cantarla y acompañarla.
Letra y acordes de la zamba Gallitos del aire
Letra y Música: Quique Ponce y Argentino Luna
Comenzó la zamba, y con el pañuelo te invite a bailarla, y fue como un ruego. Cuando te acercaste, casi sin aliento, con mucha vergüenza dijiste: "bailemos". Y asi comenzamos a bailar la zamba, poniendo en el baile el cuerpo y el alma. La luna traviesa brillaba en tu pelo, yo te presentia paloma en acecho. En la media vuelta me puse a tu lado, buscando tus ojos mis ojos jugaron; giraste y te fuiste, timida y callada, temblorosamente, bailando la zamba. ¡Se va la segunda! dijo el musiquero, y yo enamorado seguia tu vuelo. Presenti tus miedos, casi con asombro, mientras me mirabas por arriba el hombro. Con la mano izquierda me tantié el sombrero, como pa' decirte: "aquí voy de nuevo". Lo demás fue un juego de amagues y esquives, un tantear de cerca tu cuerpo de mimbre. Formando un arresto, mi pañuelo blanco lo entrelazo al tuyo, que andaba volando. Y fue, con el baile, violin y guitarra, la noche mas noche, la zamba mas zamba. Una vuelta entera nos puso de frente: mis labios deseaban tus labios ardientes. Gallitos del aire fueron los pañuelos, que en blanco y celeste pintaron un cielo. Mi pañuelo blanco te trajo hacia mí, y fue cuando entonces dijiste que sí.
Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la zamba Gallitos del aire. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.