-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Quien te amaba ya se va (Tonada) por Quinteto Tiempo

Letra y Música: Popular tradicional

Quien te amaba ya se va (Tonada) Quien te amaba ya se va, tonada interpretada por el Quinteto Tiempo.

Quien te amaba ya se va, E Am quien te amaba ya se va, D7 G supuesto que otro ha venido. B7 E Se acabaron tus tormentos, B7 E ya se va tu aborrecido. B7 E Se acabaron tus tormentos, Am ya se va tu aborrecido, D7 G supuesto que otro ha venido. B7 E Si escuchas doblar campanas, si escuchas doblar campanas, no pregunten quién murió. Estando tu amor ausente, quién ha de ser sino yo. Estando tu amor ausente, quién ha de ser sino yo, no pregunten quién murió. De la rama de un rosal, De la rama de un rosal sólo una espina elegí. Si ella me lastima el alma, desde que mi amor perdí, si ella me lastima el alma, desde que mi amor perdí, mi bien, ay, pobre de mí.


Acordes

En esta interpretación de Quien te amaba ya se va, el Quinteto Tiempo hace dos cambios de tono: comienza en la tonalidad Sol mayor para la primera estrofa, Mi mayor para la segunda, y vuelve a Sol mayor en la tercera. Es un muy bonito arreglo, pero demasiado complicado para quienes apenas conocen unos cuantos acordes. Por tal motivo se ha optado por transcribir los acordes a la tonalidad de Mi mayor, pues son de los más conocidos. Para quienes saben más no será nada difícil hacer la conversión de los acordes a la tonalidad de Sol mayor, pues la melodía es la misma para las tres estrofas.

Aunque esta tonada es de origen popular ha sido registrada en SADAIC dos veces. La primera de ellas en 1953, donde figura como compositor (es decir, autor de la música) Alberto Rodríguez Escudero, que fue un recopilador de la música cuyana. También aparece como compositor en un registro de 1961 Carlos Guastavino, en lo que probablemente sea un arreglo, pues en el listado de sus composiciones aparece como "melodía tomada a Eduardo Falú".

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online