-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La Huída (Vidala tucumana) por Los Fronterizos

Acordes y acotaciones

La vidala generalmente se acompaña con caja, pero en caso de querer acompañarla con guitarra hay que tener en cuenta que los cambios de acordes son muy seguidos, aunque a la vez es un buen ejercicio para la mano izquierda (si se es diestro) para aprender a hacer esos cambios con soltura. Los acordes colocados en esta letra corresponden a la misma tonalidad del audio del video, es decir Sol mayor.

La letra de este villancico, que forma parte de Navidad Nuestra, está referido a la huída a Egipto, relatada en el Evangelio de Mateo. Allí se narra cómo un ángel se aparece en sueños a José y le ordena que huya a Egipto junto con la Virgen María y el Niño Jesús, pues el rey Herodes había ordenado matar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (matanza de los Santos Inocentes).


Letra y acordes de la vidala tucumana La Huída

Letra: Félix Luna
Música: Ariel Ramírez

¡Vamos! ¡Vamos! ¡Burrito apurá! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Burrito apurá! Si no te apuras los van a pillar. Largo el camino, largo el salitral. Ya tocan a degollar; ya está sangrando el puñal. Si no te apuras los van a pillar. ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Burrito apura! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Burrito apura! Niño bonito, no llorís mi amor ya llegaremos a tierra mejor. Duérmete ya, no llorís, cuna en mis brazos te haré. Bombos legüeros en mi corazón. ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Burrito apura! ¡Vamos! ¡Vamos! ¡Burrito apura!

Clic en la imagen de abajo para ver la letra con acordes de la vidala tucumana La Huída. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de La Huída para imprimir
La Huída (Vidala tucumana) La Huída, vidala tucumana interpretada por Los Fronterizos.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online