-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

La tristecita (Zamba)

Esta zamba fue registrada en SADAIC en 1949 con la letra de Osvaldo Sosa Cordero, aunque la más conocida (y probablemente la primera en componerse) fue la de María Elena Espiro, esposa de Ariel Ramírez. Luego de separarse, Ramírez registró nuevamente la zamba con el nombre de Tristecita igual, con la letra de María Elena Espiro, probablemente para que pudiera cobrar los derechos de autor.
Toda una historia para una muy linda zamba, primera compuesta por Ariel Ramírez, que lo relataba con estas palabras:
"Recuerdo La tristecita, primera zamba que compuse allá por 1945 en Tucumán. Yo era un necesitado, no tenía ni cinco. Por entonces vivía, invitado por la familia Mothe, en una casona que está a las afueras de Simoca, rodeada de jardines, en medio de los cañaverales. Me gustaba caminar por allí sólo pensando, cuando oí que me llamaban para tomar el té. La mesa estaba tendida, pero aún no había nadie; era costumbre esperar para disfrutar de la compañía. Y entonces fuí directamente al piano, me senté y toqué por primera vez una zamba completa, como si la hubiese sabido por años. La dueña de casa que estaba escuchándome comentó "¡Pero qué zamba tan tristecita! ¿cómo se llama?". Y aunque no tenía nombre le dije que se llamaba La tristecita, y así quedó. Luego mi primera esposa, María Elena Espiro, le puso una hermosa letra que comienza con una lograda metáfora".


Letra y acordes de la zamba La tristecita

Letra: M. Elena Espiro
Música: Ariel Ramírez

Sangre en el ceibal que se vuelve flor yo no sé por qué hoy me hiere más tu señal de amor. Zamba quiero oir al atardecer capullo de luz que quiere ser sol y no puede ser. El viento la trae se la lleva el sol sueño en el trigal y sobre el sauzal lamento de amor. Ya Siento llegar del cerro su voz pañuelo ha de ser y lo he de prender sobre el corazón. Ay, tristecita, tristecita igual que llovizna azul murmurándole al cañaveral.

Clic en la imagen de Los Fronterizos para ver la letra con acordes de la zamba La tristecita. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes de La tristecita para imprimir
La tristecita (Zamba) La tristecita, zamba interpretada por Los Fronterizos

Otras canciones de Los Fronterizos


Ver todas las canciones de Los Fronterizos

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online