-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Amor de los manzanares (Carnaval cruceño)

El carnaval cruceño Amor de los manzanares fue uno de los éxitos en la voz del Chango Nieto, quien con su canto nos ubica en la provincia de Río Negro, que como la mayoría de las provincias patagónicas combina mar, ríos, lagos y cordillera. Sus puntos mas visitados son Bariloche con su Cerro Catedral, el centro de esquí mas grande de Sudamérica, y la costera Las Grutas.

Otras atracciones turísticas son la meseta al sur del río Negro, con huellas de dinosaurios y pinturas rupestres, y la lobería de Viedma. Pero además en el Alto Valle del Río Negro hay un centro de producción frutícola donde se cosechan las mejores manzanas del mundo, y a eso alude la letra de esta canción. Las "bardas" son los bordes de roca sedimentaria que forman el limite del valle del río Negro.


Letra y acordes del carnaval cruceño Amor de los manzanares

Letra y Música: Eduardo "Negrín" Andrade

Amor de los manzanares quiero volverte a besar, te voy buscando en las bardas, te lloro en el salitral. Amor de los manzanares quiero volverte a besar, te voy buscando en las bardas, te lloro en el salitral. El aire del Río Negro en tu pelo fue canción, la manzana de tu boca me perfumó el corazón. Morena rionegrina, la flor del valle frutal, te entrego toda mi vida y aquí me quiero quedar. Amor de los manzanares quiero volverte a besar, te voy buscando en las bardas, te lloro en el salitral. Brotada niña, tu alma me da el calor de tu piel, me emborrachan tus ojitos como el vinito más fiel. Aromas de tu cintura llenaron el arenal, y el Río Negro me dice que pronto te he de encontrar. Morena rionegrina, la flor del valle frutal, te entrego toda mi vida y aquí me quiero quedar. Amor de los manzanares, quiero volverte a besar, te voy buscando en las bardas, te lloro en el salitral.

Haga clic en la imagen del Chango Nieto para ver la letra con acordes del carnaval cruceño Amor de los manzanares.

Letras y acordes del carnaval cruceño Amor de los manzanares

Luego haga clic con el botón derecho del mouse sobre la imagen ampliada de la letra para imprimirla.

Amor de los manzanares (Carnaval cruceño) Amor de los manzanares,
carnaval cruceño interpretado
por el Chango Nieto

Otras canciones del Chango Nieto


Ver todas las canciones del Chango Nieto

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online