Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Letras de Argentino Luna

Argentino Luna

Argentino Luna es el nombre artístico del cantor, autor y compositor Rodolfo Giménez, nacido el 21 de junio de 1941 en General Madariaga, Provincia de Buenos Aires, y fallecido en Capital Federal el 19 de marzo de 2011. Su madre, Esperanza Castañares y su padre, Juan Lino Giménez, eran campesinos y tuvieron otros cinco hijos, además de Rodolfo. Fue en el campo donde Argentino Luna tomó contacto con la música de la zona, milongas, huellas, estilos y cifras, interpretadas por algún paisano aficionado a guitarrear. Poeta, cantor y guitarrero, Argentino Luna recorrió toda la Argentina y también diversos países, adonde llegó con su guitarra y sus canciones para hacer conocer la música argentina. Estuvo en Japón, España, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Uruguay, y Brasil.

Argentino Luna es autor de más de 300 composiciones que han sido grabadas por él y por otros intérpretes, entre las cuales las más difundidas son "Zamba para decir adios", su primer gran exito, "Mire qué lindo es mi país paisano", "Mirá, lo que son las cosas", "Pero el poncho no aparece", y "Me preguntan como ando". También ha cultivado con éxito la poesía gauchesca, llevando al disco poemas como Tierra arada y el mucho más conocido Romance del Malevo.
Ver la Biografía de Argentino Luna.

Las canciones más famosas de Argentino Luna


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online