-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Zamba del ángel

Cuando me pidieron la letra y acordes de esta zamba me dije: "¿por qué no la puse antes?" Quizás porque no la reconocía por su nombre. Es de esas canciones que a uno lo deja pensando, donde la letra gana en expresión al unirse con la melodía; una obra genial de Ariel Petrocelli y Hugo Díaz. Y si a eso sumamos la hermosa versión de Ángela Irene (es la que más me gusta) solamente queda por agregar el deseo de que la disfruten plenamente.

En lo referente a los acordes, aunque no tuve tiempo de probar todas las tonalidades, esta es una de las más fáciles para quienes no dominan los acordes, y si no saben la posición para Bb (Si bemol mayor) recuerden que Bb es equivalente a A# (La sostenido mayor), o sea que haciendo cejilla en el primer traste y con la posición de La mayor ya lo tienen. Para mayor claridad pueden ver esta página del Curso de guitarra, donde hay un esquema del acorde y una foto con la posición de la mano.


Letra y acordes de Zamba del ángel

Letra: Ariel Petrocelli
Música: Hugo Díaz

Dijo mi madre que cuando me lleve la vida a la ruta del pan, y ella falte a cuidarme, y no esté su consejo ni esa luz que la sangre sabe dar. Habrá un ser a mi espalda con mi forma y con alas y que ángel se llama y es mi bien. Dijo también que aquel ángel invisible a todos y también a mí, el que en aires de sombra con un viento en el alma me daría en su savia la verdad. Así fue que seguro eché rumbo a la vida con la fuerza del ángel en mi andar. Después, con el tiempo me fui por soles que van a la ansiedad. Pero el ángel no estaba lo perdí con la infancia de la escuela a la casa, tiempo ayer. Soledad del intento de gritar con los sueños la verdad que en el hombre no se dio. Cuando la luna en su viaje me rompe las noches en un ángel de alcohol, me desangro en las mesas y la luz de un amigo es el ángel que guarda mi dolor. Y la calle me junta con un ángel distinto con un hombre cualquiera, como yo. Duele saber que la cosa que quise de niño fue piel de ilusiÓn y que el ángel camina con los pies del cansancio que nos deja la vida por luchar. Y se muere el relato de la madre que un día nos dio un ángel de guía con su amor.

Clic en la imagen de Angela Irene para ver la letra con acordes de Zamba del ángel. Luego haga clic con el botón derecho del mouse si desea imprimirla.

Letra y acordes para imprimir
Zamba del ángel Zamba del ángel, interpretada por Ángela Irene

Más letras con acordes de Ángela Irene


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online