-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

A Miseria le conceden tres Gracias

de Ricardo Güiraldes

El herrero Miseria (o El herrero y el Diablo) - Episodio 2



Cuando iban ya retiraditos, le dice a Jesús este San Pedro, que debía ser medio lerdo:

-Verdad, Señor, que somos desagradecidos. Este pobre hombre nos ha herrado la mula con una herradura de plata, no nos ha cobrado nada por más que es repobre, y nosotros nos vamos sin darle siquiera una prenda de amistad.

-Decís bien -contestó Nuestro Señor-. Volvamos hasta su casa para concederle tres Gracias, que él elegirá a su gusto.

Cuando Miseria los vio llegar de vuelta creyó que se había desprendido la herradura y los hizo pasar como antes. Nuestro Señor le dijo a qué venían y el hombre lo miró de soslayo, medio con ganitas de reirse, medio con ganitas de disparar.

-Pensá bien -dijo Nuestro Señor- antes de hacer tu pedido.

San Pedro, que se había acomodado atrás de Miseria, le sopló:

-Pedí el Paraíso.

Callate, viejo -le contestó por lo bajo Miseria, para después decirle a Nuestro Señor:

Quiero que el que se siente en mi silla, no se pueda levantar de ella sin mi permiso.

Concedido -dijo Nuestro Señor-. A ver la segunda Gracia? Pensala con cuidado.

-­Pedí el Paraíso, porfiado! -le sopló de atrás San Pedro.

-Callate, viejo metido -le contestó por lo bajo Miseria, para después decirle a Nuestro Señor:

-Quiero que el que suba a mis nogales, no se pueda bajar de ellos sin mi permiso.

-Concedido -dijo Nuestro Señor-. Y ahora, la tercera y última Gracia. No te apurés.

-­Pedí el Paraíso, porfiado! -le sopló de atrás San Pedro.

- Te querés callar, viejo idiota? -le contestó Miseria enojado, para después decirle a Nuestro Señor:

-Quiero que el que se meta en mi tabaquera no pueda salir sin mi permiso.

-Concedido -dijo Nuestro Señor, y después de despedirse, se fue.

Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online