-->

Clic en una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS

EN LETRAS Y ACORDES SE USA LA NOTACIÓN SAJONA - EQUIVALENCIA CON LA TRADICIONAL
C = Do, D = Re, E = Mi, F = Fa, G = Sol, A = La, B = Si

Letras de Los Manseros Santiagueños

Los Manseros Santiagueños

El conjunto folklórico Los Manseros Santiagueños comenzó en 1959 como un dúo compuesto por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz, al que luego se acoplaron Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón para completar el cuarteto, con tres guitarras y un bombo.

En 1963 grabaron su primer álbum con el nombre Manseros Santiagueños, al que le seguirían otros dos, en 1965 y 1966 con el mismo nombre. En 1967 debutaron en el Festival de Cosquín, comenzando a hacer giras por el interior del país y al exterior. Su buena repercusión en el público los convirtió en referentes del folklore santiagueño, y su repertorio consta principalmente de escondidos, gatos y chacareras.

Con el tiempo fueron cambiando sus integrantes, y desfilaron por el conjunto Valentín Campos, Domingo Rojas y Manuel Jaime, entre otros. En 2005 Leocadio del Carmen Torres sufrió una enfermedad que le impidió seguir cantando y Los Manseros Santiagueños siguieron como trío hasta que, hacia fines del año 2006 entró al conjunto Martín Paz, (hijo de Onofre Paz).

El 1° de febrero de 2015 Los Manseros Santiagueños fueron homenajeados al cerrar la 55° Edición del Festival de Cosquín, con la presencia de Onofre Paz, Guillermo Reynoso, Alito Toledo y Martín Paz, compartiendo la noche con Los Cuatro de Córdoba, Cuti y Roberto Carabajal y otros.

Las canciones más famosas de Los Manseros Santiagueños


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo


Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online