Haga clic sobre una letra para ver letras y acordes cuyo título empieza con esa letra.

Letras y Acordes de Autores del Folklore Argentino Letras y Acordes de Intérpretes del Folklore Argentino Cuestionarios de Letras y Acordes del Folklore Argentino Poemas gauchescos Pedir Letras y Acordes del Folklore Argentino Ritmos de Letras y Acordes del Folklore Argentino Karaokes de Letras y Acordes del Folklore Argentino

LETRAS Y ACORDES MÁS VISTOS



ÚLTIMAS LETRAS CON ACORDES PUBLICADAS

Letras de Los Manseros Santiagueños

Los Manseros Santiagueños

El conjunto folklórico Los Manseros Santiagueños comenzó en 1959 como un dúo compuesto por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz, al que luego se acoplaron Carlos Carabajal y Carlos Leguizamón para completar el cuarteto, con tres guitarras y un bombo.

En 1963 grabaron su primer álbum con el nombre Manseros Santiagueños, al que le seguirían otros dos, en 1965 y 1966 con el mismo nombre. En 1967 debutaron en el Festival de Cosquín, comenzando a hacer giras por el interior del país y al exterior. Su buena repercusión en el público los convirtió en referentes del folklore santiagueño, y su repertorio consta principalmente de escondidos, gatos y chacareras.

Con el tiempo fueron cambiando sus integrantes, y desfilaron por el conjunto Valentín Campos, Domingo Rojas y Manuel Jaime, entre otros. En 2005 Leocadio del Carmen Torres sufrió una enfermedad que le impidió seguir cantando y Los Manseros Santiagueños siguieron como trío hasta que, hacia fines del año 2006 entró al conjunto Martín Paz, (hijo de Onofre Paz).

El 1° de febrero de 2015 Los Manseros Santiagueños fueron homenajeados al cerrar la 55° Edición del Festival de Cosquín, con la presencia de Onofre Paz, Guillermo Reynoso, Alito Toledo y Martín Paz, compartiendo la noche con Los Cuatro de Córdoba, Cuti y Roberto Carabajal y otros.

Las canciones más famosas de Los Manseros Santiagueños


Letras y Acordes clasificados por Ritmo o Estilo

Si tiene una guitarra, y todavía no sabe tocar, aproveche este
CURSO DE GUITARRA ONLINE
¡ES TOTALMENTE GRATUITO!
Curso de guitarra gratis online